Usted está en:

ICBF anuncia nuevo Equipo Móvil de Protección Integral para prevenir riesgos en niñas, niños y adolescentes en Bolívar

Cartagena
Sábado 20 de Noviembre de 2021 - 03:48 PM
ICBF anuncia nuevo Equipo Móvil de Protección Integral para prevenir riesgos en niñas, niños y adolescentes en Bolívar
Durante Consejo de Seguridad encabezado por el Presidente de la República, Iván Duque, la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, anunció la conformación de un nuevo Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI) especializado en la atención de casos de Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA) en Bolívar. 
Durante su intervención la Directora del ICBF señaló que: "con la conformación de este nuevo equipo de protección, conformado por psicólogos y trabajadores sociales, se podrán realizar en compañía de otras autoridades, más operativos de búsqueda activa de menores de edad en posibles situaciones de explotación sexual en el departamento. 

Así mismo, destacó que se ampliará la cobertura en la oferta de prevención de riesgos como el trabajo infantil y explotación sexual, al duplicar los beneficiarios en el programa Katunaa para niños y niñas entre los 6 y los 13 años de edad.
 
Por último, con el programa Generación Explora se aumentará en 19,2% la cobertura en Bolívar, al pasar de 5.200 a 6.200 niños y niñas atendidos. 

En este sentido, la Directora del ICBF dijo que "trabajamos en el fortalecimiento de conocimientos y habilidades del siglo XXI en las niñas, niños, adolescentes y sus familias para el ejercicio de sus derechos y la prevención de riesgos”.

El ICBF, entre enero y septiembre de este año, ha abierto en Bolívar 1.154 procesos administrativos de restablecimiento de derechos de los cuales 489 son por violencia sexual, 105 por trabajo infantil, y específicamente por explotación sexual comercial hay 14 casos.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General