Usted está en:

Directora ICBF supervisa entrega de canastas nutricionales a familias en Bogotá

Bogotá, D. C.
Jueves 7 de Mayo de 2020 - 01:53 PM
Directora ICBF supervisa entrega de canastas nutricionales a familias en Bogotá
@linaarbelaez La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, supervisó la entrega de las canastas nutricionales en Bogotá, que van acompañadas de un componente pedagógico especial conformado por un kit y la cartilla Mis Manos te enseñan, experiencias de cuidado y crianza en el hogar en tiempos de coronavirus.
“Estamos llegando a todos los rincones de Colombia para garantizar el bienestar de los niños y niñas atendidos por el ICBF. En días pasados me trasladé a La Guajira para verificar el inicio de la segunda fase de la entrega del componente nutricional y pedagógico a las familias. Hoy, realizo ese mismo ejercicio desde el Centro de Desarrollo Infantil Quirigua en la localidad de Engativá en Bogotá”, sostuvo la Directora del ICBF.

Además, Lina Arbeláez destacó que las 109.926 canastas que ha entregado el ICBF en Bogotá hacen parte del 1.700.000 de canastas que se tiene programado llevar a las familias en esta segunda fase, donde el componente pedagógico contiene nuevos elementos que reforzarán las prácticas de cuidado y crianza, y los agentes educativos y madres comunitarias realizarán seguimiento al proceso de desarrollo de niños y niñas menores de 5 años y brindarán apoyo psicosocial a las familias.

La ración entregada a las familias contiene los nutrientes esenciales como: arroz, huevos, pasta, leche, harina de maíz, leguminosas, aceite, atún y Alimentos de Alto Valor Nutricional como la Bienestarina Más®️ y el Alimento para la mujer gestante y madre en periodo de lactancia.

“Las veces que sea necesario, volveremos a tocar las puertas de las familias beneficiarias del ICBF para entregarles canastas nutricionales y kits pedagógicos. Nos mantenemos firmes en el propósito de llevar bienestar a la niñez”, señaló Lina Arbelàez Directora General del ICBF.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General