Usted está en:

Directora ICBF anuncia la construcción de un Centro Sacúdete en Cúcuta, Norte de Santander

Cúcuta
Martes 15 de Septiembre de 2020 - 06:58 PM
Directora ICBF anuncia la construcción de un Centro Sacúdete en Cúcuta, Norte de Santander
Cúcuta fue priorizada por el Presidente Iván Duque para la construcción de un Centro Sacúdete que busca potenciar a la juventud como motor de cambio e innovación, según el anuncio realizado por la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, durante la Mesa de trabajo adelantada entre el Gobierno nacional y local para apoyar las iniciativas de reactivación económica de comercio, el modelo de funcionamiento fronterizo y asuntos migratorios en Norte de Santander.
“A partir del próximo año inicia la construcción de la infraestructura para los jóvenes de Norte de Santander, cuyo propósito es acercarlos a la cuarta revolución industrial, a las mega tendencias que están transformando al mundo dentro de las cuales están las digitales pero también las culturales y sociales”, dijo la Directora del ICBF, quien destacó que el propósito es acercarlos a los sectores económicos de las comunicaciones y tecnologías, la industria naranja, el turismo y la industria verde”.

En este sentido, Lina Arbeláez sostuvo que el ICBF ya atiende, sin infraestructura, a los adolescentes en Norte de Santander a través de la modalidad Generaciones Sacúdete, sin embargo, el objetivo es que cuenten con un lugar donde se inspiren, enfoquen sus talentos y transformen sus realidades, entornos y comunidades.

Durante su participación en la mesa realizada en la capital nortesantandereana, Lina Arbeláez también presentó el balance de la atención brindada por el ICBF a la primera infancia que alcanza los 48.232 niños y niñas entre los 0 y 5 años de edad, 5.000 de ellos atendidos en zona de frontera.

“En el marco de la coyuntura por la pandemia se flexibilizaron todos los servicios para la primera infancia garantizando la seguridad alimentaria y la atención integral a la niñez. En este sentido, hemos entregado entre marzo y agosto cerca de 33.000 canastas nutricionales para los niños migrantes y hemos dispuesto de Centros de Desarrollo Infantil específicos para ellos”, recalcó Lina Arbeláez.

La Directora del ICBF, junto a la Comitiva Presidencial, realizó la visita a la empresa Cerámica Italia destacada en la capital nortesantandereana por mantener en un 100% la planta laborando durante la pandemia.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General