Usted está en:

Con Proyecto Sueños de ICBF jóvenes de Responsabilidad Penal se capacitan como auxiliares de Enfermería

Bogotá, D. C.
Viernes 3 de Julio de 2020 - 12:08 PM
Con Proyecto Sueños de ICBF jóvenes de Responsabilidad Penal se capacitan como auxiliares de Enfermería
Once adolescentes que cumplen su proceso pedagógico y restauarativo en el Centro Especializado Femenino La Esmeralda en Bogotá, adelantan de manera virtual sus estudios de primer semestre de formación como técnicos auxiliares en enfermería, apoyadas por el Proyecto Sueños del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Las adolescentes desarrollan sus actividades académicas de lunes a sábado, con una intensidad horaria de cuatro horas diarias, en las que hacen uso de las herramientas digitales para cumplir con los módulos académicos propios de la formación, que son suministrados por los docentes de la Escuela Internacional de Estudios Superiores.
 
“A todos los adolescentes que entran al Sistema de Responsabilidad Penal, el ICBF les brinda la oportunidad de continuar sus estudios ya sea para que culminen su proceso académico escolar, o se proyecten hacia el futuro con una formación avanzada. Por esta razón, con el ánimo de que continúen su formación en enfermería, las adolescentes del Hogar Femenino que hacen parte del Sistema de  Responsabilidad Penal cuentan con una beca a través del Proyecto Sueños del ICBF”, sostuvo Lina Arbeláez, Directora General.
 
Las 11 becarias esperan culminar el tercer semestre de su proceso de formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano a final de este año, facilitada por la modalidad pedagócica intensiva contenida en el pensum académico.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General