Usted está en:

Con la participación de 2.880 adolescentes y jóvenes avanza programa Sacúdete en el Meta

Villavicencio
Martes 19 de Octubre de 2021 - 06:45 PM
Con la participación de 2.880 adolescentes y jóvenes avanza  programa Sacúdete en el Meta
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) avanza con el desarrollo de los encuentros vivenciales con 2.880 adolescentes y jóvenes de 14 a 28 años, que vienen participando del programa Sacúdete en 19 municipios del departamento del Meta.
 
La iniciativa que encabeza el ICBF busca fortalecer el desarrollo de las habilidades y capacidades de los adolescentes y jóvenes para afrontar las situaciones de la vida cotidiana y riesgos a los que están expuestos. En este sentido, el instituto viene abordando temáticas dentro de los encuentros vivenciales en los municipios de Granada, San Martín, Puerto Gaitán, Puerto López, Cabuyaro, Acacías, Guamal, Restrepo, Cumaral, Barranca de Upía, Fuente de Oro, Castillo La Nueva y Villavicencio.
 
“A través de Sacúdete buscamos fortalecer las habilidades relacionadas con el pensamiento crítico y reflexivo, toma de decisiones responsables, la perseverancia, autorregulación de emociones, asertividad y comunicación eficaz de los adolescentes y jóvenes”, manifestó la directora regional del ICBF en el Meta, Lorena Aranda.
 
Cabe resaltar que este programa aborda temáticas focalizadas en 4 ejes fundamentales: arte y cultura, recreación y deporte, ciencia y tecnología, y finalmente, literatura y juego, con los cuales se potencializarán los proyectos de vida de cada uno de los beneficiarios.
 
“Es importante resaltar que con Sacúdete estamos llegando no solo a las cabeceras municipales, sino a zonas rurales, porque desde ICBF queremos lograr la vinculación de nuestros adolescentes y jóvenes de los territorios apartados y su conexión con las estrategias del Estado son fundamentales para la consolidación de mejores entornos para su desarrollo”, enfatizó la funcionaria.
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General