Usted está en:

Integrando teoría, evidencia y contexto para el diseño de programas de prevención de violencia en la Primera infancia

Autor/Entidad: 
Universidad de los Andes
Universidad de Harvard Graduate School of Education
Bangor University & University of West Indies
Resumen: 
Esta investigación integra teoría, evidencia empírica y contexto para informar el diseño, la implementación y el escalamiento de programas de prevención de violencia en Colombia. Encontrarán en este documento una relación de programas de parentalidad para prevenir la violencia en la primera infancia y sus componentes clave; los principales factores de riesgo de la violencia contra los niños en Colombia; una caracterización de la infraestructura social y de servicios existentes en el país; y, factores clave que informen el diseño de programas de parentalidad para prevenir la violencia contra los niños. En general este estudio ofrece información crítica para diseñar e implementar programas de parentalidad en el país con el fin de prevenir la VCN y promover el cuidado cariñoso y sensible desde la primera infancia.
Categoría del archivo: 
Año de Publicación: 
2024