Usted está en:

Casa de Acogida


 

¿De qué se trata?

Se desarrolla proceso de atención interdisciplinario con el niño, niña o adolescente y su familia o red de apoyo, para superar las situaciones de vulneración de derechos.

La atención de los niños, niñas y adolescentes se presta veinticuatro (24) horas al día, siete (7) días a la semana; en cuanto a alimentación se proporciona: desayuno, almuerzo, cena y dos (2) refrigerios. Se tiene capacidad de atención hasta para treinta (30) niños, niñas y adolescentes.

 
 

¿A quién beneficia?

  • A adolescentes mayores de quince (15) años, con permanencia superior a un (1) mes en el grupo armado.
  • Adolescentes sin discapacidad o enfermedad de cuidado especial, que no requieran tratamiento especializado, por presentar consumo problemático de sustancias psicoactivas o trastornos mentales graves.
 

¿A dónde dirigirse?

Al Centro Zonal más cercano del lugar donde se encuentre el niño, niña o adolescente.

Cobertura

Caldas, Valle del Cauca, Antioquia.
 

Requisitos de Ley

 

Para acceder a la modalidad, es el Defensor de Familia del ICBF en el Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos, quien determina si el niño, niña o adolescente, debe ingresar alguna de las diferentes modalidades de atención del programa.

 
 

Cartilla Derechos y Responsabilidades

Una guía para que las familias conozcan y vigilen los servicios del ICBF.
 
 

Encuesta de Satisfacción 

Queremos seguir mejorando, déjanos tu opinión sobre el contenido que acabas de consultar.

 

También te puede interesar:

Ver:
Institución que brinda atención las 24 horas, 7 días a la semana a máximo 30 adolescentes mayores de 15 años, víctimas de conflicto armado.
Protección, Restablecimiento de Derechos
Modalidad
Centro de ubicación inicial y provisional para niños, niñas o adolescentes a quienes se les han inobservado amenazado o vulnerado sus derechos
Protección, Restablecimiento de Derechos
Modalidad
imagen apoyo psicologico
Apoyo Psicológico EspecializadoSesiones de apoyo psicológico especializado a niños, niñas, adolescentes en consultorios debidamente habilitados.
Protección, Restablecimiento de Derechos
Modalidad