Usted está en:

Bienestarina Más ®


 

¿De qué se trata?

En el marco de la garantía del derecho a la alimentación y como parte de la complementación alimentaria que se brinda en las diferentes modalidades de atención, el ICBF produce y distribuye Alimentos de Alto Valor Nutricional (AAVN) como: Bienestarina Más® (3 sabores: natural, fresa y vainilla), Bienestarina Líquida y Alimento para la Mujer Gestante y Madre en Periodo de Lactancia. Todos estos alimentos están fortificados con vitaminas y minerales para contribuir a la prevención de deficiencias por micronutrientes. Estos AAVN se producen en las plantas de propiedad del ICBF que se encuentran ubicadas en los municipios de Sabanagrande, Atlántico, y Cartago, Valle del Cauca.

Para acceder al presente trámite o servicio debe estar inscrito en una modalidad de atención del ICBF.

 
 

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del ICBF pueden consumir Bienestarina Más ® desde los seis (6) meses de edad. Está dirigido a todas las niñas y todos los niños desde los seis (6) meses de edad, adolescentes, mujeres gestantes, madres en periodo de lactancia y adultos mayores.

La Bienestarina ® Líquida está dirigida especialmente a la población en condición de emergencia que no cuenta con acceso a agua potable y puede ser consumida desde los doce (12) meses de edad.

Las mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia beneficiarias del ICBF pueden consumir el Alimento para la Mujer Gestante y Madre en Periodo de Lactancia. Se debe tener en cuenta que los AAVN son un complemento alimentario y no sustituto de la alimentación o de la leche materna y debe consumirse como parte de una alimentación balanceada.
 
 

Actualmente los AAVN se entregan a 2.080.000 beneficiarios en 4.200 puntos de entrega en todo el territorio nacional con 84.000 unidades ejecutoras para cubrir la atención de los 32 departamentos, Bogotá y 1.110 municipios del país.

Requisitos para entrega

Los Alimentos de Alto Valor Nutricional (AAVN) se entregan a los beneficiarios que están registrados en algún servicio del ICBF y en los programas que los atienden a través de los operadores o el centro zonal respectivo. Adicionalmente se entrega a los beneficiarios que son atendidos por otras entidades a través de convenios o contratos suscritos con el ICBF.
 

¿A dónde dirigirse?

Al centro zonal del ICBF más cercano al lugar de su residencia.

Cobertura

Actualmente se está entregando a más de 2.000.000 de beneficiarios en 4.200 puntos de entrega en 1.110 municipios del territorio Nacional.

También te puede interesar:

Ver:
Apoyo nutricional y educación en salud y nutrición a beneficiarios de programas de promoción y prevención.
Nutrición
Modalidad
Atención en alimentación y salud a menores de 5 años que presentan desnutrición
Nutrición
Modalidad
Apoyo nutricional a mujeres con bajo peso, gestantes o lactantes y niños menores de 2 años con desnutrición
Nutrición
Tramite
Crear hábitos de salud, nutrición y cuidado a niños cuyo peso no es suficiente para la edad o talla.
Nutrición
Tramite