Usted está en:

Unicef entrega recomendaciones en temas de niñez para el Plan Nacional de Desarrollo

Bogotá, D. C.
Lunes 21 de Noviembre de 2022 - 09:27 PM
Unicef entrega recomendaciones en temas de niñez para el Plan Nacional de Desarrollo
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), representado por su Subdirector General, Juan Carlos Urrutia, participó en la socialización de las recomendaciones que hizo Unicef Colombia en temas de niñez y adolescencia para ser incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 
"Es el espaldarazo que vamos a tener nosotros como ICBF para que la política social del Estado, que es la más importante para los niños, niñas y adolescentes de Colombia, sea una realidad en los próximos cuatro años del Gobierno del Cambio", sostuvo el funcionario.

Además, dijo que una de las recomendaciones que más le generó impacto fue la de los recursos. "Desde la Directora General en adelante estamos comprometidos en que los recursos del ICBF tengan una ejecución y una inversión responsable y transparente", señaló.

Al referirse al fortalecimiento del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), el Subdirector reiteró que es una de las tareas por desarrollar porque el SNBF es vital y de él no solo hacen parte las entidades del orden nacional, sino las entidades departamentales y municipales, fundamentales para poder llegar con atención y servicios a todos los niños en el territorio colombiano.

La nota pública: Recomendaciones de UNICEF Colombia en temas de niñez y adolescencia al nuevo gobierno, para ser consideradas en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, contempla prácticas de crianza protectoras para estimular el desarrollo en la niñez; garantizar una nutrición adecuada; educación de calidad, inclusiva y equitativa; eliminación de todo tipo de violencias con enfoque multidimensional, acceso a protección social y libre de pobreza, entre otras.


(Fin/aup/dhp)
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General