Usted está en:

Sacúdete es un acto de esperanza para el mundo: Jeffrey Sachs

Barranquilla
Viernes 19 de Marzo de 2021 - 07:20 PM
“Sacúdete es un acto de esperanza para el mundo y es una inspiración que contribuye a formar el pacto global por la educación”, sostuvo Jeffrey Sachs, en el marco de la firma del crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Gobierno colombiano para impulsar a los adolescentes y jóvenes de Colombia, a través de la Metodología Sacúdete.
Jeffrey Sachs explicó por qué es fundamental invertir en la juventud de América Latina y el Caribe, y, por supuesto, las implicaciones que tiene en el desarrollo de Colombia.
 
“La educación es la inversión más importante que tenemos. Así que Sacúdete está a la vanguardia, no sólo en cuanto a la educación, sino también para posibilitar que logremos el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Me siento muy emocionado e impresionado con lo que está haciendo Sacúdete. Quiero decirles que muchas cosas estupendas se están gestando", indicó Jeffrey Sachs.
 
Igualmente, señaló que de los ODS, el número 4 correspondiente a la educación para todos, es el objetivo más importante. “Por medio de la educación resolveremos todos los demás problemas. A través de la educación acabaremos con la pobreza, con el hambre, resolveremos los problemas climáticos, protegeremos el medio ambiente, se podrán crear trabajos dignos y crear justicia social”.
 
El préstamo de 50 millones de dólares otorgará herramientas a miles de adolescentes y jóvenes para construir sus proyectos de vida y cambiar sus territorios a través de la detonación de sus habilidades.
 
Jeffrey Sachs es un académico de la Universidad de Columbia y uno de los economistas más influyentes del mundo, experto en desarrollo sostenible y pobreza. Sachs ha sido asesor especial de las Naciones Unidas en relación con los Objetivos del Milenio y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y es un convencido del potencial de la cooperación global para lograr grandes cambios en el mundo.
 
En el encuentro también participaron el mandatario de los colombianos, Iván Duque; el Presidente del BID, Mauricio Claver-Carone; la Primera Dama, María Juliana Ruiz; la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez; la Consejera para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado y el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General