Usted está en:

ICBF y madres del servicio FAMI buscan reducir la violencia con proyectos comunitarios en Villavicencio, Meta

Villavicencio
Viernes 12 de Octubre de 2018 - 09:38 AM
Meta

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) desarrollará durante un año -hasta octubre de 2019- acciones de prevención, lúdico pedagógicas y de acompañamiento a 60 familias, gracias al proyecto comunitario del Instituto en convenio con la organización World Vision, el cual busca disminuir el índice de violencia intrafamiliar, escolar y sexual de niños, niñas y adolescentes en el municipio de Villavicencio, Meta.

Esta iniciativa cuenta con la participación de 30 madres comunitarias del servicio de atención del Instituto: Familia, Mujer e Infancia (FAMI), y 30 líderes del programa de Familias en Acción que realiza el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

 

De esta manera, en la inspección del Alto Pompeya y en el polideportivo del barrio Porvenir del municipio ya iniciaron las actividades pedagógicas con la comunidad. El objetivo de este proyecto en su inicio se ha enfocado en sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de prevenir cualquier tipo de violencia en las familias.

 

Por último, cabe destacar que esta iniciativa del ICBF contará con el acompañamiento de la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Villavicencio, el DPS y el programa Futuro Colombia de la Fiscalía General de la Nación.

 

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General