Usted está en:

ICBF previene el trabajo infantil y la deserción escolar en zona rural de Valledupar

Valledupar
Miércoles 21 de Julio de 2021 - 05:00 PM
ICBF previene el trabajo infantil y la deserción escolar en zona rural de Valledupar
A través de los Equipos Móviles de Protección Integral (EMPI), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realiza seguimiento al plan de atención familiar de 127 niños, niñas y  adolescentes por alto riesgo de trabajo infantil y deserción escolar, en la vereda Las Casitas del municipio de Valledupar.
 
Durante las jornadas que realizan casa a casa, los profesionales del ICBF desarrollan un  proceso de fortalecimiento de las competencias a los núcleos familiares de los menores de edad para que se conviertan en verdaderos entornos protectores.
 
“Los profesionales de los equipos EMPI han hecho seguimiento y acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes verificando su vinculación al sector educativo. Además, trabajan en la sensibilización a los padres de familias frente a las consecuencias que tiene el trabajo infantil en sus hijos y en la comunidad”, señaló el director regional del ICBF en Cesar, Gabriel Castilla Castillo.
 
El ICBF en el primer semestre del 2021 ha identificado a 32 niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil en el casco urbano de Valledupar, 27 de ellos son atendidos en el marco de la estrategia EMPI, mientras que los 5 casos restantes fueron direccionados a Defensorías de Familia.
 
El ICBF como ente rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) articula con los agentes competentes para hacer seguimiento a los procesos relacionados con la permanencia de los niños, niñas y adolescentes dentro del sistema educativo.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General