Usted está en:

ICBF previene el desperdicio de alimentos en unidades de servicio de Vaupés

Mitú
Jueves 22 de Septiembre de 2022 - 05:03 PM
ICBF previene el desperdicio de alimentos en unidades de servicio de Vaupés
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el marco e implementación de estrategias de pedagogía y sostenibilidad, firmó un convenio interinstitucional en Vaupés con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para desarrollar un modelo de medición para la prevención del desperdicio de alimentos en unidades de servicio.
Durante las jornadas, los profesionales del ICBF realizaron una actividad práctica para capacitar al talento humano en temas relacionados con la manipulación de alimentos, además de medir y pesar con básculas la cantidad de suministros, víveres y despensas desechados para mitigar este impacto.
 
Con estas acciones de gestión y operación, el ICBF contribuye en la ejecución de actividades  sostenibles que puedan garantizar una óptima operatividad en los procesos relacionados con la alimentación complementaria de los beneficiarios, velando por una adquisición y conservación adecuada de los productos que son entregados a cada usuario en la región.
 
La FAO sostuvo que para disminuir estos riesgos se deben tener en cuenta algunos aspectos relevantes relacionados con el tiempo que tarda en llegar el suministro nutricional al territorio y cuántos se pierden o dañan en el transporte desde el interior del país hasta los puntos de atención.
 
Con el fin de dar continuidad a la estrategia de prevención, el ICBF continuará con el proceso y realizará visitas de seguimiento en los próximos meses a las unidades de servicio.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General