Usted está en:

ICBF atendió 169.000 beneficiarios en programas de prevención durante el 2021 en el Atlántico

Barranquilla
Viernes 20 de Mayo de 2022 - 07:52 PM
ICBF atendió 169.000 beneficiarios en programas de prevención durante el 2021 en el Atlántico
Con una muestra de los servicios que se prestan en el Atlántico a través del curso de vida, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en cabeza de la Directora General, Lina Arbeláez, realizó la rendición de cuentas en el departamento presentando los resultados de la gestión en 2021.
“En este departamento atendemos más de 169 mil beneficiarios a través de los programas de prevención, de los cuales 127 mil corresponden a la atención a la primera infancia con una inversión $282 mil millones", manifestó Lina Arbeláez.

Así mismo, destacó la atención a más de 5.000 adolescentes y jóvenes por medio de la estrategia Sacúdete con la que se fortalecen sus proyectos de vida, potencializando sus talentos y las habilidades del siglo XXI, así como de 5.600 niños y niñas entre los 6 y 13 años, a través de los programas dirigidos a la Infancia.

Por su parte, el director regional del ICBF en Atlántico, Benjamín Collante, se refirió a la atención que se brindó a más de 7.609 familias con acompañamiento psicosocial especializado e individual para mejorar sus dinámicas y entregarles herramientas para hacer de sus hogares verdaderos entornos de protección.

El acto se llevó a cabo con la presencia de más de 2.000 personas en la ciudad de Barranquilla, quienes pudieron hacer un recorrido denominado Bienestar en el curso de vida donde se presentó toda la oferta institucional.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General