Usted está en:

ICBF articula esfuerzos para prevenir la explotación sexual comercial de niños y adolescentes en Villavicencio

Villavicencio
Viernes 15 de Octubre de 2021 - 11:36 AM
ICBF articula esfuerzos para prevenir la explotación sexual comercial de niños y adolescentes en Villavicencio
Hasta la vereda La Cuncia, un reconocido sector comercial de la ciudad de Villavicencio, llegaron los profesionales del Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI) para adelantar una jornada de sensibilización y prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA).
 
En la actividad se dieron a conocer los riesgos a los que se ven expuestos los niños y adolescentes cuando son explotados por lo que se dieron a conocer las implicaciones legales en las que podrían verse involucradas las personas que cometen este delito en contra de la niñez y la adolescencia.
 
“Durante el año 2021, nuestro equipo EMPI ha focalizado a 40 niños, niñas y adolescentes que adelantaban actividades asociadas al trabajo infantil, alta permanencia en calle y explotación sexual comercial, a los cuales venimos dando acompañamiento psicosocial y vinculación al Sistema Nacional de Bienestar Familiar”, indicó la directora regional del ICBF en Meta, Lorena Aranda.
 
La jornada se realizó en articulación con la Policía de Infancia y Adolescencia, Gobernación del Meta y la Secretaría de Turismo de Villavicencio, con quienes se activaron las rutas de atención para salvaguardar la integridad de los niños, niñas y adolescentes víctimas de estos delitos. 
 
“La explotación sexual es una de las peores formas de violencia en contra de nuestros niños, niñas y adolescentes, y no ahorraremos esfuerzos para prevenir este delito. Hago un llamado a los padres de familia para que brinden entornos protectores a sus hijos. El cuidado y protección de los menores de edad es corresponsabilidad de la familia, la sociedad y el Estado”, subrayó la funcionaria.
 
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General