Usted está en:

Directora de ICBF participa en reapertura de Centro de Desarrollo Infantil en Providencia

Providencia
Martes 6 de Abril de 2021 - 07:42 PM
Como parte de la reconstrucción de la isla de Providencia, la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez y la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, reabrieron las puertas del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Little Angels para atender a 65 niños y niñas.
“La reconstrucción de esta unidad de servicio es una apuesta conjunta para la reconstrucción de la isla. Providencia es maravillosa y lo mínimo que podemos hacer es cumplirle a la primera infancia”, sostuvo la Directora del ICBF, quien recalcó que en este CDI se atienden 56 niños y niñas en alternancia por la decisión de los padres de familia, quienes manifestaron la voluntad de volver a la atención presencial y los otros 9 beneficiarios son atendidos de manera remota recibiendo tanto el componente nutricional como el pedagógico.
 
De igual forma, la isla cuenta con el CDI Botton House que inició la prestación del servicio en enero de este año y allí se atienden de manera presencial a 56 niños y niñas providencianos y otros 34, de manera remota, siendo la primera infraestructura puesta a disposición de la primera infancia tras el paso del huracán Iota.
 
El proceso de reconstrucción del CDI Little Angels se lideró desde la campaña de la Primera Dama denominada ‘Ayudar Nos Hace Bien’, a través de la cual se logró recaudar $315 millones que fueron donados por la comunidad de Nueva York y el apoyo de la Fundación Caring for Colombia, una obra fundamental para el desarrollo integral de los niños y niñas menores de cinco años de edad.
 
“Este CDI es, más que una obra, un espacio en el que se brinda bienestar y es una oportunidad para borrar el dolor, la angustia y las preocupaciones que sufrieron estos niños a la luz de una tragedia y que lo hagan con cariño, con amor, con la conciencia, además, de lo que hace una expresión de solidaridad y es, borrar esos momentos de tristeza y cambiarlos por un escenario de alegría, de esperanza y sobre todo, lleno de color para sus vidas”, recalcó María Juliana Ruiz.
 
Finalmente, Lina Arbeláez dijo: “nuevamente estamos en Providencia con toda nuestra capacidad para iniciar el retorno a la presencialidad en el segundo Centro de Desarrollo Infantil que tenemos en la isla, cumpliéndole a los padres y madres con la entrega de un lugar donde sus hijos tengan garantizado su desarrollo físico, cognitivo y socioemocional”.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General