Usted está en:

Bajo protección del ICBF quedaron los tres hijos de víctima de feminicidio en Meta

Villavicencio
Domingo 1 de Noviembre de 2020 - 01:16 PM
a
Bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quedaron un niño y dos niñas de 2, 4 y 6 años respectivamente, quienes eran víctimas de violencia intrafamiliar y presenciaron el feminicidio de su madre en Villavicencio, Meta. 
Un equipo de Defensoría de Familia del ICBF, luego de realizar la verificación de derechos a los tres hermanos, determinó dejarlos bajo el cuidado de una madre sustituta mientras se realizan las labores de investigación con miras a encontrar entornos protectores que pueden estar con  miembros de su familia extensa. 

El asesinato de la madre de los niños se produjo por parte de su pareja sentimental quien ya tenía denuncias de maltrato intrafamiliar. 

"No podemos seguir tolerando estos hechos de violencia en contra de las mujeres, situaciones como estas destruyen los sueños de los niños y niñas de crecer junto a su madre. La violencia de género perpetúa los ciclos de pobreza y pobreza extrema, el aumento de la deserción escolar y las bajas tasas de educación media y superior, lo cual rezaga al país entero en materia de desarrollo humano e incide en las brechas sociales que existen en el país ”, señaló la Directora del ICBF, Lina Arbeláez.


El ICBF rechaza cualquier acto que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el país y le reitera a la ciudadanía que denuncie cualquier acto de violencia en contra de ellos a la Línea Nacional Gratuita 01 8000 91 91 80 o en la Línea 141.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General