Usted está en:

Materno Infantil


¿De qué se trata?

 

Consiste en la complementación alimentaria con Bienestarina a la población atendida en los diferentes servicios y/o programas de promoción y prevención que desarrollan las Instituciones Prestadoras de Salud – IPS públicas; acompañada de las acciones en salud y nutrición desarrolladas por estas instituciones.

 

Componentes

  • Complementación alimentaria con Bienestarina para las mujeres gestantes, madres en lactancia, niños y niñas de uno (1) a cinco (5) años de edad que asisten a los programas desarrollados por el sector salud.
  • Educación en salud y nutrición para las mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia y a las madres de los niños y niñas o cuidadores, desarrolladas en el marco de las acciones en salud.
 

Dirigido a

   
  • Niños y niñas que asisten a las actividades desarrolladas para el grupo poblacional por el Sistema de Salud.
  • Mujeres gestantes y en periodo de lactancia que asisten a las actividades desarrolladas para el grupo poblacional por el Sistema de Salud.
 

¿A dónde dirigirse?

Al Centro Zonal ICBF más cercano al lugar de su residencia o a las instituciones prestadoras de salud.

¿Quién puede presentarlo?

Los usuarios de la modalidad como afiliados al sistema general de seguridad social en salud, son quienes asisten a las instituciones prestadoras de salud en donde se desarrollan los programas de crecimiento y desarrollo, atención a la mujer gestante y madre en periodo de lactancia. Ellos serán atendidos mediante convenios realizados entre el ICBF y la Entidad de Salud.
 

Requisitos de Ley

Para la inscripción en la modalidad es necesario contar con el documento de identificación (Registro Civil o Numero Único de Identificación Personal – NUIP o Cédula de Ciudadanía).
Nota: Cuando no se cuente con este documento, se debe realizar el proceso de inscripción y solicitar su consecución en el menor tiempo posible.

Para acceder al presente trámite o servicio, debe solicitarlo por ESCRITO.

 

Fuente de Información

También te puede interesar:

Ver:
Icono bienestarinaEntrega de bienestarina a niños y familias en condiciones de riesgo.
Nutrición
Programa
Apoyo nutricional a mujeres con bajo peso, gestantes o lactantes y niños menores de 2 años con desnutrición
Nutrición
Tramite
Crear hábitos de salud, nutrición y cuidado a niños cuyo peso no es suficiente para la edad o talla.
Nutrición
Tramite
Atención en alimentación y salud a menores de 5 años que presentan desnutrición
Nutrición
Modalidad