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Certificaciones laborales

Servidores públicos o exservidores públicos


 
 
 

¿De qué se trata?

Es la solicitud que realiza un servidor público o exservidor público de la entidad, en nombre propio, a la Dirección de Gestión Humana, con el fin de que se certifique su vinculación a la misma, los periodos, el salario o las funciones.

Está dirigido a

Todas las personas que están o han estado vinculadas a la entidad en calidad de servidores públicos.

 
 

¿A dónde dirigirse?

La solicitud de expedición de la certificación laboral debe ser realizada por escrito así:

  • En la Dirección General, al correo electrónico de solicitudes de certificaciones laborales certifica.laborales@icbf.gov.co
  • En el caso de las direcciones regionales, esta debe ser solicitada al Grupo de Gestión Humana, Grupo Administrativo o Grupo de Gestión Soporte, según corresponda.
 

Cobertura

Para cualquier persona que tenga o haya tenido vinculación con la entidad, en calidad de servidor público, en los ámbitos nacional, regional y centro zonal.

¿Quién puede presentarlo?

Cualquier persona que tenga o haya tenido vinculación en calidad de servidor público y únicamente en nombre propio.

 

Requisitos de Ley

Ley 1712 de 2014, de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional.

 
 

Canales de Atención a la Ciudadanía

 

Contacto Telefónico Ciudadanos


  • Línea gratuita nacional de bienestar: 01 8000 91 80 80 desde cualquier parte del país a la o
  • Líneas telefónicas de las Sedes Regionales y Centros Zonales.
  • Línea 141: Línea de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes.
  • PBX: (57 1) 437 76 30 en Bogotá, D. C.,

Atención Presencial


Con el fin de recibir orientación sobre los trámites y solicitudes que puede presentar ante el Instituto; así como también puede presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, en la Sede Principal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, en la Avda. Carrera 68 No. 64C-75 de la ciudad de Bogotá, D. C., o en cualquiera de las Sedes Regionales y Centros Zonales del país.

Canal Virtual


En la página web del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, www.icbf.gov.co, la ciudadanía podrá consultar información específica respecto al quehacer institucional del ICBF; y para presentar solicitudes, uticile los canales de atención como el chat y el formulario de solicitudes PQRS.
Adicionalmente, puede comunicarse con el ICBF a través del Correo Electrónico para Atención a la Ciudadanía y desde las redes sociales en Twitter @icbfcolombia y Facebook: /ICBFColombia.

Por escrito


Los ciudadanos podrán solicitar información, presentar solicitudes, derechos de petición, quejas, reclamos y sugerencias, mediante cualquier medio idóneo o comunicación escrita que podrá ser radicada en las instalaciones de la sede principal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o en cualquiera de las sedes regionales y centros zonales del país.

Fuente de Información

Guía para la correcta tipificación.

 

 

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