Usted está en:

Casa de Protección


 

¿De qué se trata?

Se desarrolla un proceso de atención interdisciplinario con el niño, niña o adolescente y su familia o red de apoyo, para superar las situaciones de vulneración de derechos.

La atención de los niños, niñas y adolescentes las veinticuatro (24) horas del día los siete (7) días de la semana, en cuanto a alimentación se proporciona: desayuno, almuerzo, cena y dos (2) refrigerios. Se tiene una capacidad de atención hasta para treinta (30) adolescentes.

 
 

¿A quién beneficia?

  • Adolescentes mayores de quince (15) años, quienes desarrollaron la primera fase de atención en otra modalidad del programa y, de acuerdo con la valoración y diagnóstico realizados en la primera etapa, deben ser ubicados en este servicio.
  • Adolescentes sin discapacidad o enfermedad de cuidado especial, que no requieran tratamiento especializado por presentar consumo problemático de sustancias psicoactivas o trastornos mentales graves.
  • Adolescentes y mayores de dieciocho (18) años, gestantes y/o en periodo de lactancia (contemplado como los dos (2) años de lactancia materna complementaria) y sus hijos e hijas menores de dieciocho (18) años bajo cuidado temporal.
 

¿A dónde dirigirse?

Al Centro Zonal más cercano del lugar donde se encuentre el niño, niña o adolescente.

Cobertura

Antioquia, Caldas, Valle del Cauca.
 

Requisitos de Ley

 

Para acceder a la modalidad, es el Defensor de Familia del ICBF en el Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos, quien determina si el niño, niña o adolescente, debe ingresar alguna de las diferentes modalidades de atención del programa.

 
 

Cartilla Derechos y Responsabilidades

Una guía para que las familias conozcan y vigilen los servicios del ICBF.
 

También te puede interesar:

Ver:
Institución que brinda atención las 24 horas, 7 días a la semana a máximo 30 adolescentes mayores de 15 años, víctimas de conflicto armado.
Protección, Restablecimiento de Derechos
Modalidad
Centro de ubicación inicial y provisional para niños, niñas o adolescentes a quienes se les han inobservado amenazado o vulnerado sus derechos
Protección, Restablecimiento de Derechos
Modalidad
Centro de ubicación inicial y provisional para niños, niñas o adolescentes a quienes se les han inobservado amenazado o vulnerado sus derechos.
Protección, Restablecimiento de Derechos
Modalidad