Usted está en:

Unidad Móvil del ICBF acompaña a niños, adolescentes, jóvenes y familias en Argelia, Cauca

Bogotá, D. C.
Miércoles 31 de Marzo de 2021 - 03:13 PM
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de una Unidad Móvil de la Regional Cauca, brinda atención y acompañamiento a 81 familias y 119 niños, niñas, adolescentes que se encuentran ubicados en albergues que fueron adecuados temporalmente en el municipio de Argelia.
 
Dentro de las actividades adelantadas por los profesionales de la Unidad Móvil en el albergue de la cabecera municipal están la atención a 72 niños, niñas y adolescentes, 56 de ellos y 3 mujeres gestantes valorados nutricionalmente; 4 remisiones al sistema de salud de casos relacionados con control prenatal, portabilidad y afilición. También realizaron la entrega de 88 bolsas de Bienestarina a los grupos familiares atendidos y generaron espacios de escucha activa y desahogo emocional.
 
Así mismo, los equipos del ICBF se desplazaron hasta los albergues de las veredas de San Juan de la Guadua y Limones donde se brindó acompañamiento a otras 25 familias que se encuentran afectadas por los enfrentamientos entre grupos al margen de la ley. En esas veredas se han atendido 47 niños, niñas y adolescentes, 44 de los cuales han tenido valoración nutricional así como 4 mujeres gestantes.
 
El ICBF, como ente rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), articula con las entidades que lo conforman para continuar con la atención y acompañamiento a las comunidades afectadas para dar cumplimiento a la protección integral de las niñas, niños y adolescentes y el fortalecimiento familiar.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General