Dentro de las actividades adelantadas por los profesionales de la Unidad Móvil en el albergue de la cabecera municipal están la atención a 72 niños, niñas y adolescentes, 56 de ellos y 3 mujeres gestantes valorados nutricionalmente; 4 remisiones al sistema de salud de casos relacionados con control prenatal, portabilidad y afilición. También realizaron la entrega de 88 bolsas de Bienestarina a los grupos familiares atendidos y generaron espacios de escucha activa y desahogo emocional.
Así mismo, los equipos del ICBF se desplazaron hasta los albergues de las veredas de San Juan de la Guadua y Limones donde se brindó acompañamiento a otras 25 familias que se encuentran afectadas por los enfrentamientos entre grupos al margen de la ley. En esas veredas se han atendido 47 niños, niñas y adolescentes, 44 de los cuales han tenido valoración nutricional así como 4 mujeres gestantes.
El ICBF, como ente rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), articula con las entidades que lo conforman para continuar con la atención y acompañamiento a las comunidades afectadas para dar cumplimiento a la protección integral de las niñas, niños y adolescentes y el fortalecimiento familiar.