Usted está en:

A un mes de su lanzamiento, la plataforma digital del ICBF Mis Manos Te Enseñan ha recibido más de 410.000 visitas

Bogotá, D. C.
Sábado 9 de Mayo de 2020 - 10:28 AM
A un mes de su lanzamiento, la plataforma digital del ICBF Mis Manos Te Enseñan ha recibido más de 410.000 visitas
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, bajo el liderazgo de la Directora General, Lina Arbeláez, y en el marco de la campaña ‘Hagamos de nuestra casa el lugar más seguro’ lanzó el pasado 9 de abril la plataforma digital Mis Manos Te Enseñan (www.icbf.gov.co/mis-manos-te-ensenan), un espacio de aprendizaje en línea dirigido a cuidadores y a niñas, niños y adolescentes en el que se promueven prácticas de cuidado y crianza amorosa, actividades lúdicas para disfrutar en familia y recomendaciones para transformar los hogares en entornos seguros y protectores.
Desde su lanzamiento y hasta la fecha, el portal web ha recibido más de  410.000 visitas de colombianos interesados en fortalecer sus habilidades parentales, obtener recomendaciones para generar interacciones positivas en el hogar, prevenir riesgos, resolver conflictos y llegar a acuerdos, e, incluso, encontrar ideas para disfrutar el tiempo libre y jugar en familia, especialmente en este periodo de aislamiento obligatorio.
 
“Nos complace saber que los contenidos de Mis Manos Te Enseñan están siendo consumidos por los hogares colombianos y por los cuidadores de los niños, niñas y adolescentes. Esperamos que los pongan en práctica y que, a partir de ellos, generen experiencias transformadoras”, señaló la directora general, Lina Arbeláez.
 
Entre las secciones más consultadas por los usuarios sobresale ‘Primeros Pasos’, un espacio orientado a potenciar el desarrollo de la primera infancia donde las familias acceden a audiocuentos, libros infantiles, videos pedagógicos y juegos que favorecen la imaginación, la creatividad y la motricidad de los niños y niñas en esta etapa de desarrollo.
 
Le sigue la sección ‘Enséñame’ orientada a niñas y niños entre los 6 y los 12 años y luego, aparece la sección ‘Sacúdete’ dirigida a adolescentes de 12 a 17 años, donde los menores de edad tienen el entretenimiento y el aprendizaje al alcance de un clic a través de manualidades, juegos, actividades pedagógicas y consejos para prevenir riesgos adaptados a su lenguaje.
 
A su vez, el micrositio cuenta con un espacio de recetas donde las familias colombianas tienen a su disposición preparaciones saludables, fáciles y económicas así como ‘tips’ orientados a mantener  una adecuada nutrición en el hogar.
 
Llama la atención que la mayoría de los visitantes de Mis Manos Te Enseñan son mujeres, quienes representan un 84% de los usuarios frente a los hombres (16%). A su vez, las regiones que reportan mayor consulta del sitio son la región Andina, Pacífico y Caribe.
 
“Desde el ICBF queremos hacer de los hogares el lugar más seguro para los niños, niñas y adolescentes. Por eso, desarrollamos acciones pedagógicas y de sensibilización que conduzcan a transformar prácticas culturales al interior de las familias, dotarlas de herramientas y acompañarlas en su corresponsabilidad de protección y cuidado. Invito a todos los colombianos a ingresar a www.icbf.gov.co/mis-manos-te-ensenan y disfrutar de los contenidos que hemos preparado pensando en ustedes” puntualizó la directora del ICBF.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General