Usted está en:

Sacúdete del ICBF llega al Huila para atender más de 3.600 adolescentes y jóvenes

Neiva
Lunes 2 de Agosto de 2021 - 08:10 PM
Sacúdete del ICBF llega al Huila para atender más de 3.600 adolescentes y jóvenes
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) atenderá a 3.600 adolescentes y jóvenes en 33 municipios del departamento del Huila, con el Programa Sacúdete, el cual busca contribuir a la formulación e impulso de los proyectos de vida de sus beneficiarios.
A través de este programa, los jóvenes y adolescentes recibirán formación y acompañamiento basados en metodologías disruptivas con enfoque territorial y el fortalecimiento de habilidades del siglo XXI, la apropiación de tecnologías, el desarrollo del pensamiento creativo y la promoción de la mentalidad emprendedora. Este mismo programa estará presente en el municipio de Algeciras a través de un convenio con el Fondo Colombia en Paz, teniendo en cuenta que se trata de un municipio PDET.
 
Luz Elena Gutierrez Uribe, directora regional del ICBF en el Huila, aseguró que también    se brindará atención a través de la Modalidad Otras Formas de Atención OFA – Sacúdete, la cual tiene como objetivo desarrollar acciones para la prevención de vulneraciones específicas a partir de un enfoque territorial respondiendo a situaciones y contextos de alto riesgo o de emergencia que requieren una atención diferenciada.
 
“Para este año la vulneración específica que ha sido priorizada es la prevención de violencias basada en género (violencia sexual, trata de personas, explotación sexual comercial, violencia psicológica, física, económica y feminicidio)”, dijo la directora regional.
 
Los municipios que fueron seleccionados son Neiva y Pitalito, en donde se atenderán 200 adolescentes y jóvenes (100 en cada uno de estos municipios).
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General