Usted está en:

Para el ICBF los derechos de niñas y niños no tienen nacionalidad

Ocaña
Jueves 23 de Marzo de 2023 - 05:27 PM
Para el ICBF los derechos de niñas y niños no tienen nacionalidad
Los retos del Gobierno nacional para lograr la atención del 100% de la primera infancia en Tibú, fue uno de los temas abordados por la subdirectora general (e) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Adriana Velásquez, durante el evento de inauguración del puesto de verificación migratoria en el municipio fronterizo de Norte de Santander.
“El ICBF se sumó a esta respuesta que hoy el Gobierno le entrega a las comunidades para resolver las necesidades de los migrantes de Tibú”, sostuvo la funcionaria, quien durante su intervención destacó la implementación de las modalidades de atención del instituto en el municipio, la coordinación adelantada con Migración Colombia para la implementación del Estatuto Temporal de Protección y la atención integral a la infancia y adolescencia.
 
En el recorrido realizado por el territorio, Adriana Velásquez visitó el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Mi Vecino Protector que opera en Villa del Rosario, donde se atienden a 300 niñas y niños migrantes desde los 6 meses a los 5 años de edad, en doble jornada de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 1.00 p.m. a 9:00 p.m.
Adriana Velásquez entabló un diálogo con el talento humano de la unidad del servicio para conocer la dinámica de la atención y establecer las debilidades y fortalezas de la misma.

(Fin/pup)
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General