Usted está en:

Más de 1.500 niños y niñas atendidos por ICBF en Quindío retornaron a la presencialidad

Armenia
Miércoles 5 de Mayo de 2021 - 04:34 PM
Más de 1.500 niños y niñas atendidos por ICBF en Quindío retornaron a la presencialidad
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) continúa la reactivación de la atención presencial en programas de primera infancia en 24 unidades de servicio que operan bajo el esquema de alternancia, adoptando las medidas de bioseguridad, permitiendo así que niñas y niños en Quindío accedan a seguridad alimentaria y atención de calidad durante la emergencia sanitaria.
 
El retorno gradual, flexible y progresivo de la atención integral que presta el ICBF desde Centros de Desarrollo Infantil y Hogares Infantiles, a más de 1.500 niñas y niños en el Quindío, se realiza en espacios adecuados y seguros para el desarrollo de las actividades pedagógicas y para la socialización de los protocolos de bioseguridad que propenden por la protección de la vida y la salud de la primera infancia, de los cuidadores y los maestros.
 
La directora regional del ICBF en Quindío, Adriana Echeverri González, confirmó que el modelo de alternancia se realiza mediante dos grupos de niños que asisten en semanas alternas y es producto de un trabajo articulado entre el instituto, operadores, entes territoriales y padres de familia.
 
Echeverri González destacó que el ingreso de los niños y niñas a las unidades de servicio responde a un proceso de diagnóstico, planeación y monitoreo cotidiano que cuenta con la manifestación voluntaria de las familias beneficiarias. “Las unidades de servicio son ideales para promover y potenciar el desarrollo de niñas y niños de 0 a 5 años en el marco de la atención integral”, dijo.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General