Usted está en:

Madres sustitutas del ICBF se capacitan en técnicas de cuidado de la niñez y la adolescencia

Bogotá, D. C.
Viernes 2 de Junio de 2023 - 12:42 PM
Madres sustitutas del ICBF se capacitan en técnicas de cuidado de la niñez y la adolescencia
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizó una Mesa técnica de participación con 41 representantes de las madres sustitutas, provenientes de Meta, Santander, Risaralda, Norte de Santander, Atlántico, Nariño, Tolima, Boyacá, Caquetá, Quindío, Cundinamarca, Bogotá, Casanare, Antioquia, Chocó, Putumayo y Valle del Cauca.
 
Durante el espacio de acercamiento y diálogo, las madres sustitutas recibieron capacitación en técnicas de fortalecimiento para el cuidado de niñas, niños y adolescentes, castigo y población vulnerable. Así mismo, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) trabajó con ellas sobre la niñez migrante y la atención.

“La labor de las madres sustitutas en el restablecimiento de derechos de las niñas, niños y adolescentes es invaluable. Por eso creamos estos espacios, para que juntos podamos darle el valor que merecen, escucharlas, saber qué está pasando en territorio y fortalecer la atención que recibe la niñez y la adolescencia con procesos de restablecimiento de derechos”, manifestó la directora de Protección, Diana Carolina Baloy.
 
Mediante estos encuentros de construcción, el ICBF refuerza el diálogo permanente y los aspectos de mejora para la atención de las niñas, niños y adolescentes cuyos derechos han sido vulnerados, mientras avanza el proceso de restablecimiento de los mismos.   
Los hogares sustitutos son una modalidad de atención del ICBF que consiste en la ubicación de un niño, niña o adolescente vulnerado, en una familia que se compromete a brindarle el cuidado y atención necesarios, rodeados de amor y protección. Actualmente, el ICBF cuenta con 5.069 Hogares Sustitutos en el país.
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General