Usted está en:

Madres Comunitarias y Agentes Educativos se capacitan en prevención de violencias en la Primera Infancia

Neiva
Lunes 16 de Septiembre de 2019 - 08:01 PM
Huila
Un grupo de 53 Madres Comunitarias y Agentes Educativos que atienden a la Primera Infancia en Neiva recibieron las certificaciones luego de realizar el curso Reparado vínculos e hilando afectos en el marco del convenio del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex).
El curso permite mejorar las prácticas para realizar una detección, prevención y atención oportuna de situaciones de violencia contra las niñas y niños de Primera Infancia, particularmente en violencia sexual infantil, maltrato infantil y violencia intrafamiliar.

A través de este curso las madres comunitarias y los agentes educativos contarán con herramientas efectivas para detectar si los niños están recibiendo un trato adecuado por parte de sus padres o familiares, teniendo en cuenta que permanecen la mayor parte del día en las unidades de servicio.

Con esta formación, el ICBF permite alcanzar los logros en el marco de la Alianza Nacional contra la Violencia hacia las Niñas, Niños y Adolescentes, lidera por la directora general Juliana Pungiluppi.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General