Usted está en:

Las familias deben garantizar la salud y el bienestar de los niños permaneciendo en casa: Directora ICBF

Bogotá, D. C.
Miércoles 22 de Abril de 2020 - 06:55 PM
Las familias deben garantizar la salud y el bienestar de los niños permaneciendo en casa: Directora ICBF
@linaarbelaez “Todas las familias de Colombia deben tener claro que en el centro del país y de la sociedad están los niños, niñas y adolescentes, por eso es vital protegerlos y garantizar su bienestar y salud”.
Con ese mensaje a padres de familia y cuidadores, la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, advirtió que los niños, niñas y adolescentes deben permanecer en casa porque existen tres factores de riesgo que pueden incidir en su salud como: el pico epidemiológico de Infección Respiratoria Aguda (IRA) que se presenta de marzo a mayo y puede colapsar el sistema de salud; el pico de contagio de coronavirus que también inicia en el mes de mayo así como el hecho que los niños, niñas y adolescentes son  vectores de contagio, muchos de ellos asintomáticos, y pueden empezar a contagiar a las personas con las que habitan o cohabitan en los hogares.

“Quiero decirles a todos los colombianos que permanezcamos en casa hasta el que el Presidente de la República así lo determine. Las medidas que está tomando son necesarias para nuestro bienestar y en particular para los niños, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad”, señaló Lina Arbeláez.

Además, reiteró que “el aislamiento es un momento difícil pero debemos verlo como una oportunidad para empezar a cambiar las dinámicas en las cuales nos conectamos con los hijos. Debemos ser recursivos a la hora de crear esquemas que nos permitan proteger la salud de los niños, sin generarles riesgos”, puntualizó la Directora del ICBF.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General