Usted está en:

Inaugurada la primera casa universitaria para ‘hijas’ del ICBF

Jueves, Agosto 9, 2018 - 19:36
Bogotá D.C.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inauguró la Casa Universitaria “Casa Sueños”, una vivienda ubicada en el centro de Bogotá y que servirá de hogar a 24 jóvenes mujeres que se encuentran bajo protección de la Entidad y están ahora vinculadas a programas de educación superior.

En esta modalidad de atención, el ICBF cubre todos los gastos relacionados con la atención de las jóvenes. “Ellas también reciben una ayuda económica mensual para cubrir los gastos relacionados con la vida universitaria mientras adelantan sus estudios con el apoyo del Proyecto ‘Sueños Oportunidades para Volar’ del Instituto”, aseguró la directora de Protección, Catalina Puerta.

 

Las casas universitarias surgieron para apoyar a los adolescentes y jóvenes que no encontraron una familia adoptante y que alcanzaron la mayoría de edad bajo protección del ICBF. Allí cuentan con la ayuda de un equipo psicosocial compuesto por psicólogo, trabajador social, profesional de área, nutricionista y asistentes de vida comunitaria que acompañan el desarrollo de las actividades de la casa. 

 

La `Casa Sueños` es una modalidad adaptada a las necesidades y requerimientos de la vida universitaria, que garantiza a las jóvenes un espacio y ambiente adecuado que les permite conciliar la vida laboral con la universitaria. La iniciativa contó con el apoyo de All God's Children International y la Casa de la Madre y el Niño, que gestionaron los recursos con donantes internacionales para remodelar y dotar la vivienda. 

 

Esta es la segunda Casa Universitaria que se inaugura en Bogotá. La primera abrió sus puertas en febrero del presente año al norte de la ciudad y allí viven 14 jóvenes hombres que adelantan estudios universitarios con el apoyo de la Asociación Nuevo Futuro de Colombia. En los próximos meses el ICBF, con el apoyo de organizaciones privadas, espera poner en funcionamiento otras 6 casas universitarias en todo el país.

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones