Usted está en:

ICBF y operadores conmemoraron aniversario del Sistema de Responsabilidad Penal en Bolívar

Cartagena
Lunes 8 de Julio de 2019 - 09:26 AM
Bolivar
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en un trabajo articulado con los operadores de la Fundación Hogares Claret, Fundación Talid y la Fundación Saber Ser conmemoraron el décimo aniversario del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) en el departamento de Bolívar.
 
Esta iniciativa, que también surgió por parte del cuerpo colegiado de jueces del SRPA, se llevó a cabo para las modalidades Centro de Atención Especializada (CAE) y Centro de Internamiento Preventivo (CIP) con la entrega de menciones de honor a los adolescentes y jóvenes, y un conversatorio sobre el funcionamiento del Sistema a cargo de la Fundación Saber Ser. De igual forma, la Fundación Hogares Claret entregó reconocimientos y abrió un espacio para que los jóvenes contaran sus experiencias en los procesos restaurativos que brinda el ICBF.

Además, el Instituto aprovechó este espacio para conmemorar el aniversario con los adolescentes y jóvenes de las modalidades Libertad Vigilada - Asistida y Externado Jornada Completa que es operada por la Fundación Talid en Cartagena. Esta actividad, que se desarrolló en un conversatorio con invitados especiales, sirvio de escenario para que los jóvenes y sus familiares conocieran de primera mano la dinámica, acciones y responsabilidades de los actores del SRPA.

La jornada contó con la participación de representantes de otras entidades integrantes del SRPA como jueces, Gobernación de Bolívar, Procuraduría General de la Nación, Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y Policía de Infancia y Adolescencia.
 

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General