Usted está en:

ICBF y Ministerio de Vivienda entregaron Centro de Desarrollo Infantil en Palmira

Cali
Lunes 1 de Agosto de 2022 - 04:28 PM
ICBF y Ministerio de Vivienda entregaron Centro de Desarrollo Infantil en Palmira
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Ministerio de Vivienda y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) entregaron hoy el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Huellas de Amor, ubicado en el sector Molino 100 en el municipio de Palmira, Valle del Cauca, que beneficia a 300 niñas y niños menores de 5 años.
“Logramos dejarle al país la inversión más alta en Primera Infancia que suma más de $24 billones. Cuando recibimos el gobierno se atendía de manera integral a 1.132.000 mil niños y niñas, y hoy estamos hablando de una atención de más de 1.546.000 mil niños de manera integral”, destacó la DirectoraGeneral del ICBF, Lina Arbeláez, durante el evento de entrega del CDI.
 
Además, dijo la funcionaria que durante el cuatrienio en el Valle del Cauca se atendieron más de 103.000niñas y niños de Primera Infancia con una inversión de $1.3 billones.
 
La administración de la infraestructura de la unidad de servicio estará a cargo de la Alcaldía de Palmira y será operada por el ICBF, la atención estará focalizada a niñas y niños desde los seis meses hasta los 4 años, 11 meses y 29 días a través de la modalidad familiar.
 
Para la ministra de Vivienda, Susana Correa, el CDI es una edificación de 2.000 metros cuadrados que no solo le servirá a 300 niñas y niños, sino también a los hijos de las familias de los sectores aledaños que tuvo una inversión superior a los $4.000 millones aportados por el Gobierno Nacional y el ente territorial.
 
El CDI ‘Huellas de Amor’ fue construido bajo las orientaciones del personal de ICBF y cuenta con una sala cuna, aulas pedagógicas, enfermería, cocina,comedor, cuartos técnicos, salón de trabajo pedagógico y de coordinación, espacio de atención personalizada, aula múltiple, baterías sanitarias y todo lo necesario para la atención integral a la primera infancia.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General