Usted está en:

ICBF y Alcaldía de Puerto López garantizan derecho a la salud a niñez indígena en el Meta

Villavicencio
Martes 23 de Abril de 2019 - 08:06 PM
Meta

Con el propósito de garantizar el derecho a la salud de  88 niñas y niños menores de 5 años y 12 mujeres gestantes del Resguardo Humapo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Alcaldía de Puerto López, en el departamento del Meta, adelantaron una Brigada de Salud con el objetivo de atender a los beneficiarios de la modalidad Propia e Intercultual del Instituto.

Como resultado de esta actividad, 35 niñas y niños recibieron valoración médica y odontológica, 23 menores de edad completaron su esquema de vacunación, 30 asistieron a controles de crecimiento y desarrollo, y 12 mujeres gestantes recibieron control prenatal. 

Esta Brigada de Salud, que también se implementó con el objetivo de fortalecer las prácticas cotidianas en torno al cuidado, la salud y la nutrición de manera integral, se realizó previa concertación entre el ICBF y la autoridad indígena. 

Actualmente, el ICBF en el Meta atiende 2.121 usuarios de la modalidad Propia e Intercultural en los municipios de Villavicencio, Mapiripán, Puerto Concordia, Puerto López y Puerto Gaitán.

Cabe recordar, que este 26 de abril, la Brigada de Salud llegará al Resguardo La Victoria del municipio de Puerto López para atender 40 niñas, niños y mujeres gestantes beneficiarios del Instituto.

 

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General