Usted está en:

ICBF sensibiliza a la población de Cartagena sobre el delito de la trata de personas

Cartagena
Lunes 2 de Agosto de 2021 - 06:14 PM
ICBF sensibiliza a la población de Cartagena sobre el delito de la trata de personas
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en un trabajo conjunto con el Comité Unificado contra la Trata de Personas de Bolívar y Cartagena, orientó acciones de sensibilización en sitios emblemáticos de la capital del departamento para generar conciencia en la sociedad sobre este delito. 
En el desarrollo de la jornada se realizaron jornadas lúdicas y culturales en el Centro Histórico de la ciudad, las cuales contaron con la participación de la Alcaldía de Cartagena y la Fundación Renacer. Así mismo, se hizo una toma del aeropuerto Rafael Núñez para sensibilizar a los visitantes nacionales y extranjeros sobre esta problemática, sus riesgos y consecuencias. 
 
“Este es un delito que vulnera la autonomía individual y la dignidad humana, ya sea a través de la captación, traslado, recepción o acogida de una persona con fines de explotación. Es por eso, que todas las entidades del Estado, en sus diferentes niveles, estamos comprometidas para prevenir y sancionar la trata de personas”, manifestó la directora regional (e) del ICBF en Bolívar, Viviana Rojas.
 
Vale la pena destacar, que el ICBF en los centros zonales que tiene en el departamento de Bolívar orientó actividades de sensibilización para dar a conocer las consecuencias de este delito y sus distintas acciones para prevenirlo.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General