Usted está en:

ICBF se vincula a Plan de Acción Integral que atenderá municipios PDET priorizados por el Ministerio de Defensa

Bogotá, D. C.
Sábado 17 de Julio de 2021 - 02:52 PM
ICBF se vincula a Plan de Acción Integral que atenderá municipios PDET priorizados por el Ministerio de Defensa
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  (ICBF) se vincula al Plan de Acción integral unificado liderado por el  Ministerio de Defensa que se desarrollará en 27  municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en las zonas futuro priorizadas por el Gobierno Nacional. 
"Nos estamos vinculando a esta iniciativa del Ministerio de Defensa, en la que participaremos en 36 jornadas que se llevarán a cabo en los 27 municipios del país donde se articula toda la oferta institucional del Ejército Nacional, la Armada Nacional, Policia Nacional, el Sena y Prosperidad Social", sostuvo Liliana Pulido. 

En el primer semestre del 2021, el ICBF atendió con sus diferentes programas a 377.221 niñas y niños en los 27 municipios priorizados, con una inversión de más de 440 mil millones. En estos municipios el Instituto continúa llegando con sus programas para la atención integral de la primera infancia, la prevención de la desnutrición, el fortalecimiento a las familias como verdaderos entornos protectores y la protección de los menores de edad cuyos derechos han sido vulnerados. 

Hoy, la socialización de la oferta se hizo en el marco de la presentación del Plan de Aceleración de Acción Unificada, una labor interinstitucional en áreas rurales y urbanas, enfocada en mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables, liderado por el Ministerio de Defensa. 

La iniciativa priorizó ciudades y municipios como Bogotá, Soacha, Facatativá, Cali, Dagua, Cartago, Buga, Yumbo, Palmira, Tuluá, Medellín, Pereira, Pasto, Neiva, Pitalito, Popayán, Riosucio, Cáceres, Sardinata, Arauquita, Tumaco, Barbacoas, El Charco, San José del Guaviare, Argelia, Puerto Carreño y Altamira.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General