Usted está en:

ICBF se suma a la entrega de ‘Sacúdete al Parque’ en El Molino, La Guajira

El Molino
Lunes 29 de Noviembre de 2021 - 11:05 AM
ICBF se suma a la entrega de ‘Sacúdete al Parque’ en El Molino, La Guajira
Durante la entrega de ´Sacúdete al Parque´ en el municipio de El Molino en La Guajira, el Presidente de la República, Iván Duque, resaltó el trabajo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para garantizar la atención en el curso de vida, incluidos los jóvenes, que se complementó irrigando la metodología Sacúdete y la puesta en funcionamiento de infraestructuras para que ellos fortalezcan sus habilidades y transformen sus territorios.
 
 
En el evento, la Subdirectora General del ICBF, Liliana Pulido, y el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, junto a tres adolescentes y jóvenes beneficiarios del programa Sacúdete en el sur de La Guajira, socializaron el proceso adelantado en las fases que hacen parte de la metodología: Inspírate, Enfócate y Transfórmate, para finalizar con la firma de un compromiso.
 
“Dos anuncios importantes antes de dialogar con nuestros jóvenes, el primero es que en su administración, el Presidente Iván Duque va a aumentar los cupos de atención del programa Sacúdete en La Guajira. Hoy beneficiamos a 3.600 jóvenes y vamos a tener un incremento de más del 20% el próximo año, con incremento también de la inversión; el segundo anuncio viene de la confirmación del Ministerio del Interior para construir dos infraestructuras Sacúdete en los municipios de Fonseca y Maicao para beneficiar a otros 1.800 jóvenes en este departamento”, señaló la funcionaria.
 
Igualmente, reiteró el interés del Gobierno Nacional para generar procesos de formación innovadores que permitan a los jóvenes detonar sus talentos y brindar herramientas para poner en práctica proyectos de vida inspiradores y productivos.
 
Previo a la entrega de esta infraestructura, 150 jóvenes de La Guajira se sumergieron en el “Mundo Sacúdete”, una metodología que de manera lúdica muestra las fases de intervención del programa de ICBF.
 
Esta jornada de lanzamiento Sacúdete al Parque contó también con el acompañamiento de la Consejería para las Regiones, ministros, alcaldes y representantes de las entidades del orden departamental y municipal.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General