Usted está en:

ICBF rinde homenaje a los Defensores de Familia en su día

Bogotá, D. C.
Domingo 21 de Febrero de 2021 - 10:47 AM
ICBF rinde homenaje a los Defensores de Familia en su día
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, exaltó el compromiso y la dedicación de 1.355 juristas que conducen los Procesos de Restablecimiento de Derechos de cientos de niños, niñas y adolescentes víctimas de alguna forma de violencia o vulneración, y que hoy celebran el Día Nacional del Defensor de Familia.
La funcionaria extendió a todos los Defensores de Familia y a sus equipos psicosociales un mensaje de admiración y gratitud por el trabajo que realizan a diario. Durante la conmemoración de la fecha, reconocida mediante Decreto 2480 de 2018, la funcionaria destacó el rol fundamental que ellos tienen en el desarrollo humano y en la búsqueda de mejores condiciones de vida para la niñez colombiana.
 
“En el ICBF hay 1.355 Defensores de Familia que cada día le apuestan a una Colombia distinta desde lo más sagrado que tenemos, que es la niñez. Hoy quiero resaltar su compromiso y el papel que desempeñan en la posibilidad que tenemos de construir un país más justo, más equitativo, más empático y solidario”, dijo la Directora
 
Arbeláez reiteró a los Defensores su compromiso para seguir fortaleciendo el trabajo que desempeñan como piedra angular de la transformación del país. Recordó que en 2020 el ICBF vinculó a más de 1.000 profesionales para robustecer la capacidad humana, técnica y operativa de los equipos psicosociales que trabajan a su alrededor y emprendió un camino de cualificación que este año seguirá consolidándose.
 
“Se trata de seguir construyendo juntos y de seguir trabajando en equipo”, dijo la Directora. “Cuenten conmigo como colega, como mamá y como un par que cree ciegamente en su trabajo y en su compromiso por esa defensa de los niños y niñas, porque un país que invierte y protege a la niñez está destinado a ser grande. Felicitaciones en su Día”, puntualizó.
 
Como autoridades administrativas, los Defensores de Familia cumplen funciones determinantes en la prevención, garantía y restablecimiento de los derechos de los niños y las niñas, las cuales se concretan en actuaciones administrativas y de Policía, así como en acciones judiciales, civiles, penales y de familia. Ellos actúan también en asuntos relacionados con conciliaciones, denuncias penales y procesos del Sistema de Responsabilidad Penal de Adolescentes, entre otros.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General