Usted está en:

ICBF recolectó 18.000 regalos con el apoyo de la ciudadanía y aliados estratégicos

Bogotá, D. C.
Lunes 23 de Enero de 2023 - 08:49 PM
ICBF recolectó 18.000 regalos con el apoyo de la ciudadanía y aliados estratégicos
La participación de los ciudadanos, la empresa privada y las entidades del Estado fue fundamental para la donación de más 18.000 regalos que se le entregaron a niñas, niños, adolescentes y jóvenes bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en el marco de la campaña que se denominó ‘En Navidad regala alegría’.
De acuerdo con la Directora General del ICBF, Concepción Baracaldo, la participación de los diversos sectores de la sociedad fue fundamental para fortalecer la solidaridad, el amor y la gratitud hacia esta población.
 
La campaña se desarrolló con la cooperación y alianza de sectores como los centros comerciales Gran Estación, Centro Chía, La Estación Cali, Servientrega y Jumbo (Bogotá, Chía, Cali y Medellín), en los cuales se dispusieron puntos de acopio. En esto espacios se recibieron 1.848 regalos de personas naturales.
 
También participaron aliados del sector privado como Nestlé, Servientrega, Tigo, Zenú, Aviatur, Cine Colombia, Colombina, Colgate, Cemex, Fedearroz, Vanti, FAO, Ara Jerónimo Martins, entre otros, quienes apoyaron la campaña con 6.142 regalos.
 
Igualmente, se sumaron a la actividad entidades del Estado como la Dian, Fuerza Aérea Colombiana, Banco Agrario y Fontur, los cuales contribuyeron con 4.244, mientras que con otros 6.000 regalos que donaron los colaboradores y servidores del ICBF se alcanzó la meta.

Según la Directora del ICBF, la participación evidenció el compromiso y corresponsabilidad en beneficio de la niñez.

Anualmente, el ICBF promueve entre aliados estratégicos como entidades públicas, empresas privadas y ciudadanía en general acciones que fomentan solidaridad y amor para que las niñas, niños, adolescentes  y jóvenes la protección de la entidad en el país disfrute de la época navideña.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General