Usted está en:

ICBF realizó jornada contra el trabajo infantil en Montería

Montería
Lunes 5 de Agosto de 2019 - 11:25 AM
Córdoba
Cinco niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil fueron identificados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) durante la jornada de sensibilización y búsqueda activa realizada en la ciudad de Montería, Córdoba.
 
Durante la actividad, los profesionales del ICBF en articulación con la Defensoría del Pueblo, Ministerio del Trabajo y Policía de Infancia y Adolescencia, visitaron los semáforos y locales comerciales de las principales calles de la ciudad, donde hallaron a los menores de edad que vendían dulces y limpiaban los vidrios de los carros.
 
Los niños identificados fueron trasladados hasta el Centro Zonal Montería del ICBF en compañía del Equipo Móvil de Protección Integral y la Policía de Infancia y Adolescencia. Posteriormente, el equipo de la Defensoría de Familia realizó las respectivas valoraciones y adelantó las actuaciones administrativas correspondientes.
 
A los cinco menores de edad identificados se les inició el respectivo Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos, 2 de ellos fueron ubicados provisionalmente en un Centro de Emergencia, donde recibirán atención y el acompañamiento. Los otros tres recibirán visitas domiciliarias y apoyo psicosocial, a la vez que sus padres cumplen con la amonestación pedagógica que fue impuesta por el Defensor de Familia.
 
 

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General