Usted está en:

ICBF realiza en Guainía sesión de la Mesa departamental de niños, niñas y adolescentes

Inírida
Jueves 22 de Septiembre de 2022 - 09:15 PM
ICBF realiza en Guainía sesión de la Mesa departamental de niños, niñas y adolescentes
Con la asistencia de 111 niños, niñas y adolescentes, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) adelantó en Inírida la segunda sesión departamental de la Mesa de participación cuyo objetivo se centró en fomentar la vinculación constante de los menores de edad en la toma de decisiones e implementación de políticas públicas que generen programas para su bienestar y desarrollo.


Durante la jornada se adelantó un diálogo intergeneracional para conocer experiencias en temas de liderazgo y las iniciativas propuestas para la ejecución de estrategias en el Guainía. Además, se escucharon las ideas de los asistentes con el ánimo de identificar las principales problemáticas presentes en el territorio como el consumo de sustancias psicoactivas (SPA), embarazo a temprana edad, contaminación, y plantear planes de intervención para contrarrestarlas.
 
Como resultado del encuentro se inició al proceso de construcción de la estrategia denominada “La voz de la niñez y la adolescencia, el poder del Guainía”, que busca gestar espacios para el fortalecimiento familiar y presentar la Mesa de primera infancia e infancia relacionando temas de seguridad y educación ambiental.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General