Usted está en:

ICBF realiza campaña contra la explotación sexual comercial de niños en Honda

Ibagué
Jueves 26 de Noviembre de 2020 - 04:48 PM
ICBF realiza campaña contra la explotación sexual comercial de niños en Honda
Con la finalidad de desarrollar acciones para la promoción de los derechos y la prevención de violencias hacia la niñez en el municipio de Honda, departamento del Tolima, equipos interdisciplinarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) adelantan campañas contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA) en la Terminal de transportes.

Durante las jornadas realizadas por los funcionarios del ICBF con los usuarios del servicio de transporte intermunicipal, se les sensibiliza sobre este delito y el lenguaje apropiado para referirse a este flagelo que vulnera los derechos de los menores de edad,. “No es prostitución infantil, es explotación sexual comercial; no es pornografía infantil es material de explotación sexual”, les reiteran en su mensaje a la comunidad y al personal administrativo de la Terminal de Honda, asesores de venta de tiquetes, conductores de taxis y buses.

 

El ICBF ha abierto nueve Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos a víctimas de explotación sexual comercial en el departamento del Tolima, durante el periodo de confinamiento obligatorio por la pandemia.

 

Con estás acciones, la entidad busca fortalecer la red “Protegerlos es Conmigo” que busca avanzar en la construcción de una agenda común entre el Gobierno Nacional y los gobiernos territoriales para prevenir y erradicar la explotación sexual comercial de menores de edad.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General