Usted está en:

ICBF realiza búsqueda de niños en situación de trabajo infantil en Villavicencio

Villavicencio
Martes 19 de Mayo de 2020 - 06:59 PM
ICBF realiza búsqueda de niños en situación de trabajo infantil en Villavicencio
El Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía Metropolitana de Villavicencio, continúan realizando la búsqueda de menores de edad en situación de trabajo infantil, vida y alta permanencia en calle.

Durante estas jornadas, que se realizan con una frecuencia semanal, los profesionales del EMPI recorren las calles de la capital del departamento del Meta para sensibilizar a los adultos frente a los riesgos a los que exponen a niñas, niños o adolescentes al llevarlos como acompañantes a sus lugares de trabajo en semáforos, plazas de mercado y puestos de ventas ambulantes.

 

Durante mayo se ha realizado seguimiento vía telefónica a 22 familias residentes en Villavicencio que se encuentran en proceso de asistencia y asesoría por parte del ICBF, identificadas previamente por tener a niños, niñas y adolescentes como acompañantes de sus actividades laborales en semáforos y ventas ambulantes.

 

Este monitoreo busca realizar seguimiento a los compromisos adquiridos, a la convivencia familiar y a la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes mediante la entrega de orientaciones en prácticas de cuidado y crianza positiva.

 

Adicionalmente, se está sensibilizando a los padres y cuidadores acerca de las medidas de bioseguridad que deben adoptar antes, durante y después de la salida al aire libre de los niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 17 años de edad como llevar tapabocas y gel desinfectante, lavarse las manos por 20 segundos, quitarse la ropa y en lo posible ducharse cuando regresen a casa.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General