Usted está en:

ICBF realiza acompañamiento y entrega de Bienestarina a más de 600 niños, niñas y adolescentes en Arauquita

Bogotá, D. C.
Viernes 26 de Marzo de 2021 - 04:45 PM
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) continúa la atención humanitaria de emergencia, mediante el acompañamiento sicosocial de manera diferencial a más de 640 niños, niñas y adolescentes y sus grupos familiares en situación de emergencia originada en el sector de La Victoria, Estado Apure y área circunvecina (Venezuela) generando migración de familias hacia el municipio de Arauquita, Arauca.
 
 
“Llevamos cuatro días de intervención en el territorio colombiano, articulando las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) para la atención de los núcleos familiares en emergencia. Acá la prioridad es garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes en esa zona limítrofe”, manifestó la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez.
 
Desde el primer momento, el pasado 21 de marzo, se activaron tres Unidades Móviles de Protección y un Equipo de Defensoría de Familia las cuales han atendido a 308 familias colombo venezolanas desplazadas por los enfrentamientos de grupos armados ilegales.
 
Sumadas a estas acciones se realiza la entrega de Alimentos de Alto Valor Nutricional (AAVN) a la población en emergencia. Para esto, el ICBF dispuso de 36.000 unidades de Bienestarina líquida y 1.250 bolsas de Bienestarina en polvo. En este proceso se han beneficiado 642 niños, niñas y adolescentes, 20 madres en periodo de lactancia y 16 mujeres gestantes.
 
Además del área urbana del municipio de Arauquita, el ICBF con las Unidades Móviles de Protección está llegando a las veredas El Troncal, Carretero, San Lorenzo y Canciones en el área rural y en el resguardo indígena El Vigía del pueblo Sikuani (36 familias), quienes viven en la ribera del río y que también se desplazaron a los albergues.
 
El ICBF ha realizado 198 tamizajes nutricionales, 8 atenciones en primeros auxilios psicosociales, estabilización emocional, constatación de derechos para los niños, niñas y adolescentes y el reparto de 99 kits de aseo donados por Unicef Colombia.
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General