Usted está en:

ICBF protege a grupo de hermanos hallados en estado de abandono en Norte de Santander

Cúcuta
Sábado 9 de Febrero de 2019 - 03:26 PM
Cúcuta

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) dejó bajo protección a cuatro hermanos entre los 5 y 11 años de edad, hallados en estado de abandono en el municipio de Ocaña, departamento de Norte de Santander, y cuyos derechos eran vulnerados al parecer por parte de su padre.

Luego de recibir una denuncia ciudadana, el ICBF designó un equipo de profesionales que constató las condiciones nutricionales, sociales y psicológicas de los menores de edad y el Defensor de Familia, como autoridad administrativa, decidió abrir un proceso para restablecerle sus derechos.

 

En cumplimiento del proceso, el padre de los niños fue citado al Centro Zonal Ocaña e informado sobre la medida provisional adoptada por el Defensor de Familia de dejar bajo protección a sus hijos y ubicarlos en Hogar Sustituto donde se les brindarán los cuidados necesarios y se les garantizarán sus derechos.

 

Finalmente, el ICBF reiteró su llamado a la comunidad para que esté atenta a poner en conocimiento de las autoridades cualquier hecho que atente contra la integridad de los niños.

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General