Usted está en:

ICBF promueve protección integral y proyectos de vida a través de Generaciones con Bienestar en Caquetá

Florencia
Viernes 12 de Octubre de 2018 - 09:34 AM
Caquetá

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) atiende 4.200 niños y jóvenes caqueteños, con el programa de promoción y prevención para la protección integral de niños, niñas y adolescentes ‘Generaciones con Bienestar’.

Generaciones con Bienestar del Instituto se implementó en los 16 municipios del Caquetá en convenio con sus diferentes aliados estratégicos. El programa se desarrolló con un enfoque territorial diferencial en tres modalidades de atención: Generaciones Tradicionales con Bienestar, Generaciones Rurales con Bienestar y Generaciones Étnicas con Bienestar, modalidades que contaron con el apoyo de actividades artísticas, culturales, deportivas y participativas.

 

Cabe resaltar que este programa del ICBF promueve la protección integral y los proyectos de vida de los niños, las niñas y los adolescentes a partir de su empoderamiento como sujetos de derechos, con el objetivo de fortalecer la corresponsabilidad de la familia, la sociedad y el Estado para propiciar la consolidación de los entornos protectores.

 

Además, la implementación de este programa se realizó con módulos temáticos enfocados en promover los derechos de la infancia y la adolescencia. Una orientación que permitió potenciar el reconocimiento de acciones de prevención frente al riesgo, amenaza y vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes. Todo lo anterior, con la idea de construir proyectos de vida, identificar y fortalecer habilidades, lograr la solución pacífica de conflictos y activar rutas de atención y prevención institucional.

 

Finalmente, con los beneficiarios del componente de Generaciones con Bienestar se evidenció todo el trabajo realizado durante los 9 meses de ejecución del programa, el cual fue visible gracias al posicionamiento de las zonas de atención del Instituto en los municipios del Caquetá en los que se implementó el programa.

 

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General