Usted está en:

ICBF presentó su oferta de servicios durante Mesa Pública en Calarcá

Calarcá
Lunes 21 de Septiembre de 2020 - 05:01 PM
ICBF presentó su oferta de servicios durante Mesa Pública en Calarcá
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con el objetivo de generar participación social, transparencia y fortalecer la gestión institucional, presentó su oferta de servicios en el departamento del Quindío durante una Mesa Pública virtual realizada en el municipio de Calarcá.

Este ejercicio virtual le permitió al ICBF compartir sus logros durante el aislamiento preventivo, como lo es la entrega de canastas alimentarias nutricionales y kits pedagógicos a 14.500 beneficiarios de los programas y modalidades para la primera infancia.

 

Además, el ICBF resaltó que en los municipios de Calarcá, Génova, Pijao, Córdoba y Buenavista cuenta con una oferta de servicios para atender 2.674 niños y niñas menores de 5 años a través de los programas de Desarrollo Infantil en Medio Familiar, Hogares Infantiles, Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Hogares Comunitarios en sus diversas modalidades.

 

Por otra parte, se le dio a conocer a los asistentes la distinción internacional que obtuvo la Entidad con ‘Mis Manos Te Enseñan’, una estrategia que nació a partir de la necesidad de desarrollar una atención integral con calidad desde los hogares a los niños, niñas y adolescentes beneficiarios del Instituto.

 

A esta Mesa Pública virtual asistieron líderes comunitarios, usuarios, operadores de los programas del ICBF y funcionarios de las entidades que componen el Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) en el departamento.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General