Usted está en:

ICBF presente en Feria Nacional de Servicio Ciudadano en Necoclí (Antioquia)

Miércoles, Abril 25, 2018 - 13:39
Feria

El ICBF junto a otras 91 entidades socializó la oferta institucional para los niños, niñas, adolescentes y  familias.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) llegó con su portafolio de servicios y con la Política de Cero a Siempre al municipio de Necoclí, departamento de Antioquia, en el marco de la segunda Feria Nacional de Servicio Ciudadano, con el fin socializar la oferta institucional con la comunidad y bridar asesoría a las familias.

 

En esta ocasión, el ICBF estuvo acompañado de 91 entidades y 468 servidores públicos nacionales y locales, quienes se reunieron en la cancha La Batea de Necoclí, con el propósito de articular la oferta institucional nacional, departamental y municipal, facilitando el acceso de la comunidad a los servicios e información que presta la Administración Pública.

 

En este sentido, el Director de Primera Infancia, Juan Carlos Buitrago Ortiz, destacó la importancia de la Feria al precisar que ésta se convierte en una oportunidad para presentar la oferta institucional a las comunidades vulnerables, ubicadas en zonas de difícil acceso en el país.

 

“Como entidades públicas estamos obligados en suministrar orientaciones a las familias y a garantizar que nuestras niñas y niños tengan un registro civil de nacimiento, que estén afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud, que tengan acceso tanto a los programas de educación inicial, como al esquema de vacunación completo y que participen en sus controles de crecimiento y desarrollo, además de realizarles la valoración y seguimiento a su estado nutricional. Es por eso que este tipo de Ferias son un espacio valiosísimo para las familias y para nuestra primera infancia”, destacó el funcionario.

 

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) que lideró la jornada, priorizó para el 2018 la realización de ferias en los departamentos de Vichada (Cumaribo, 23 de junio) y Caquetá (San Vicente del Caguán, 28 de julio), y en todas ellas estarán presentes los profesionales del ICBF brindando asesoría a las familias y compartiendo su oferta institucional.

 

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones