Usted está en:

ICBF premió emprendimientos tecnológicos de los jóvenes bajo protección del Instituto

Jueves, Octubre 11, 2018 - 14:39
Bogotá, D. C.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizó la Primera Feria de Emprendimiento ‘Tecnología para Soñar Despiertos’, la cual contó con la participación de 32 ponentes con 14 proyectos divididos en cuatro categorías (Prototipo de Aplicativo, Video, Recursos Web y Elección del Público). Este evento tuvo como finalidad premiar las habilidades de los adolescentes que hacen parte de los Centros de Atención Especializada (CAE) en Bogotá y el departamento de Cundinamarca.

La Feria fue coordinada por la Dirección de Protección y la Oficina de Cooperación y Convenios del Instituto. El objetivo se fundamentó en fortalecer los proyectos de vida los niños, niñas y adolescentes de los CAE. Además, por parte del ICBF, la subdirectora General María Mercedes Liévano y la directora de Protección Juliana Cortés hicieron parte de la jornada y aprovecharon su presentación para resaltar los trabajos de los participantes y felicitarlos por hacer de esta Primera Feria de Emprendimiento, una realidad.

 

Para la elección de los ganadores, el ICBF designó como jurados a directivos destacados de IBM, la Fundación Comité para la Democratización de la Informática CDI, Microsoft Colombia y la Universidad Libre. Durante la premiación, el equipo de jurados refrendó su apoyo a los adolescentes por tener la decisión y compromiso de sacar adelante sus emprendimientos tecnológicos.   

 

Fue así, que los ganadores en las cuatro categorías fueron: Kevin Aldana con el proyecto ‘Smart Home’, una iniciativa que promete soluciones prácticas para hacer de las viviendas el lugar más seguro (Prototipo de Aplicativo). Maicol Martínez, Miguel Bernal y Arley Bejarano con el proyecto ‘Para y entiende’, una idea que brinda mejores procedimientos de adaptación para jóvenes que ingresan a los CAE (Video). Mayerly Alemán, Dayana Salazar y Gloria Murillo con la estrategia ‘Lest Work’ (Recursos Web) y Juan Hernández, Alexánder Cruz y Santiago Rangel por ‘Es maltrato, no amor’, un proyecto que capacita a la ciudadanía sobre las consecuencias de la violencia de género (Elección del Público).

 

Por último, el ICBF anunció que seguirá acompañando los proyectos de vida de los adolescentes bajo protección del Instituto y ratificó su compromiso por establecer alianzas que les aporten a la construcción de los proyectos de vida de los niños, niñas y adolescentes colombianos.  

Documento

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet