Usted está en:

ICBF implementa estrategias de salud mental con defensores de familia

Bogotá, D. C.
Jueves 23 de Marzo de 2023 - 05:47 PM
ICBF implementa estrategias de salud mental con defensores de familia
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) implementa estrategias para fortalecer las capacidades y conocimientos técnicos de 32 defensores de familia en salud mental y apoyo psicosocial, en un trabajo conjunto con UNICEF y la Corporación Infancia y Desarrollo.
“Hablar de salud mental es una oportunidad de encuentro y construcción, pero también es el medio a través del cual logramos coordinar esfuerzos, tareas y proyectar compromisos de cara a los objetivos trazados como país. Es fundamental este espacio con los defensores del ICBF porque nos permite conocer las experiencias en territorio”, manifestó Martha Isabel Tovar Turmequé, directora de Protección de ICBF. 
 
Durante el taller de establecimiento de modelos para el fortalecimiento de los componentes de salud mental y apoyo psicosocial, los participantes pudieron analizar su rol en los diferentes contextos en los que se desenvuelven con el propósito de promover una respuesta de emergencia de protección de la niñez.
 
La jornada se adelantará por dos días y tendrá laparticipación del conferencista internacional Koen Sevenants, psicólogo infantil, especialista en salud mental y apoyo psicosocial en el área de Responsabilidad Global de protección infantil liderada por UNICEF, quien abordará vivencias de niños, niñas y adolescentes que ingresan al Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos y que tienen mayor probabilidad de presentar afectaciones que se ven reflejadas en su desarrollo integral.
 
Al taller asisten defensores de familia de las regionales de Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá, Cauca, Chocó, Córdoba, La Guajira, Guaviare, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Risaralda, Valle del Cauca y Santander.
 
(Fin/dco/pup)
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General