Usted está en:

ICBF identificó 20 menores de edad en situación de trabajo infantil en Mocoa y Villagarzón, Putumayo

Mocoa
Martes 1 de Septiembre de 2020 - 04:07 PM
ICBF identificó 20 menores de edad en situación de trabajo infantil en Mocoa y Villagarzón, Putumayo
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de su Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI), lideró tres jornadas de búsqueda activa de niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil y de sensibilización frente a esta problemática en los municipios de Mocoa y Villagarzón, departamento del Putumayo. 
 
 
El equipo EMPI realizó esta actividad en articulación con la Policía de Infancia y Adolescencia, en un recorrido por los establecimientos comerciales, talleres de carros, motos y lavaderos, entre otros lugares públicos de estos municipios del departamento.
 
Vale la pena destacar que en lo corrido de este año, el EMPI ha focalizado 20 casos de niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil en estos municipios, 12 de los cuales han recibido plan de atención familiar, acompañamiento psicosocial y fueron vinculados a la oferta de servicios que ofrecen las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF).
 
Frente  a los 8 menores de edad focalizados recientemente, los profesionales del ICBF adelantan la caracterización de cada caso para garantizar el proceso de restablecimiento de sus derechos.
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General