Usted está en:

ICBF ha entregado cerca de 600 toneladas de Alimentos de Alto Valor Nutricional en el Atlántico

Barranquilla
Viernes 14 de Septiembre de 2018 - 04:12 PM
Atlántico

Durante los primeros siete meses del año, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) entregó un total de 676,7 toneladas de Alimentos de Alto Valor Nutricional en el departamento del Atlántico, según se dio a conocer en una Mesa pública desarrollada sobre este tema en el municipio de Baranoa.  

Alimentos como la Bienestarina Más, Bienestarina Líquida y Alimento para la Mujer Gestante y Madre en Periodo de Lactancia, son distribuidos por el ICBF de manera gratuita a los beneficiarios de sus programas en el departamento; favoreciendo durante esta vigencia a cerca de 140 mil usuarios, entre niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes, madres en periodo de lactancia y adultos mayores en condición de vulnerabilidad.

 

Los Alimentos de Alto Valor Nutricional del ICBF son complementos alimenticios que aumentan la cantidad de calcio, fósforo y vitamina A, contribuyendo a la formación de huesos y dientes, mejorando la visión, entre otros beneficios que garantizan la seguridad aliementaria, ya que contienen Zinc, Hierro y Omega 3.

 

Estos alimentos también pueden distribuirse por convenios entre el ICBF y entidades públicas o a través de contratos de aporte entre el Instituto y organizaciones privadas.  Cualquier anomalía en su distribución o consumo debe denunciarse de inmediato a la línea 141, al correo electrónico, atencionalciudadano@icbf.gov.co o directamente en los Centros Zonales de la Entidad presentes en todo el país.

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General